“HE TENIDO QUE ENSAYAR MAS QUE ANTES” – RICHARD FORTUS GUITARRISTA DE GUNS N’ ROSES

El guitarrista Richard Fortus quien lleva años siendo parte de Guns N’ Roses, reveló el estricto régimen que ha tenodo que adoptar para estar a la par de la formación ‘clásica’ de la banda.

Sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos que ofrece la gira ‘Not In This Lifetime’ esta en el regreso de los emblematicos Slash y Duff McKagan, los cuales al igual que Axl Rose, a pesar de su ausencia han dejado en claro que los años no han mermado su virtuosismo y química con la guitarra, la voz y el bajo. Sin embargo, no todo el espectaculo recae en este trio, otro integrante que pertenece a la banda y que ha estado trabajando fuertemente para dar un gran show es el musico Richard Fortus, guitarrista que ha acompañado a Guns N’ Roses desde el 2001, quien en esta gira esta como complemento perfecto para los riffs imparables de Slash.

Por supuesto, Richard Fortus sabe que, pese a sus múltiples talentos, codearse con leyendas vivientes implica estar siempre al tope de sus capacidades, como lo reveló en una reciente entrevista para la marca de guitarras Gretsch: “Creo que he tenido que ensayar más para esta gira que en los 14 años previos en los que estuve con Guns N’ Roses. La ética de trabajo de estos sujetos es increíble. Ha sido muy intenso, muy enfocado y una gran experiencia de aprendizaje”, comenta.

Fortus también reconoce la influencia de Izzy Stradlin (ex guitarrista de Guns N’ Roses que no está participando de esta gira) como una guía para ser el complemento de Slash: “Creo que mi sonido es más vintage que la pulcritud de Slash. Creo que Izzy también apostaba por eso. Hay similitudes ahí”.

Richard Fortus, junto a las leyendas, Axl, Slash y Duff, se estaran presentando el proximo 23 de Noviembre en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin, Aun quedan entradas, no te pierdas esta oportunidad!

Recommended Posts

Leave a Comment